12 MUERTOS Y MILES DE AFECTADOS POR INUNDACIONES EN SIBERIA

Doce personas ha muerto a causa de las inundaciones recientes en varios ríos en la provincia de Irkutsk en la región de Siberia, en Rusia, otras nueve están desaparecidas informaron las autoridades rusas.

Los primeros datos de la mañana informan que 153 personas han sido hospitalizadas a consecuencia de las inundaciones y un total de 3 mil 300 casas, de 55 asentamientos alrededor de las cauces de los ríos, se encuentran bajo el agua.

El número aproximado de habitantes afectados por las inundaciones es de aproximadamente 33 mil personas, gran parte de ellos han quedado incomunicados de las redes del suministro eléctrico.

Las autoridades señalan que debido a las crecidas de los ríos 13 puentes de la localidad han sido dañados y el tráfico de camiones ha tenido que ser restringido, ante todos estos hechos se decretó la situación de emergencia nacional el pasado 29 de junio por parte de las autoridades.

Dichas inundaciones son a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la región durante la semana pasada, aumentando hasta dos metros el nivel del cauce de algunos de los ríos.

El panorama parece aún más desolador para los habitantes de la provincia de Irkutsk pues los meteorólogos pronostican que las lluvias volverán a partir del próximo sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *