INICIA EN MEXICO EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL

Hoy inicia el despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones de México que serán repartidos en los 32 estados, en Chihuahua arribarán mil 800 distribuidos en cuatro regiones

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, anunció hace dos semanas del despliegue oficial de la Guardia Nacional, la mayoría de las regiones se encuentra en los estados de: 

Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Veracruz, en total arribarán más de 70 mil elementos que serán repartidos en los 32 estados para 150 regiones. 

Para el 2021 se prevé que sean 120 mil elementos y para el 2023, 150 mil. Pero para cerrar el 2019 la meta es de 82 mil elementos en la Guardia Nacional. 

En el estado de Chihuahua van a llegar mil 800 elementos, los cuales van a estar distribuidos en cuatro regiones con 450 elementos cada una, las regiones son: 

Número uno Chihuahua y Cuauhtémoc, la dos es Juárez, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, la tres es Delicias, Hidalgo del Parral y Ojinaga y la cuarta en Guachochi, Guerrero y Urique.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado mencionó que estaría en el despliegue en la Ciudad de México con López Obrador y que además esta solicitando una quinta región para Chihuahua que atienda al municipio de Gómez Farías y a Ignacio Zaragoza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *