PLANCHARA EL CHAMUCO OTRA VEZ HOY

Este sábado la temperatura máxima alcanzará de 37º centígrados, mientras que la mínima será de 24º centígrados, con cielo totalmente soleado por el día.

El viento oscilará entre los 18 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas que llegarán a los 40 km/h a lo largo del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Chihuahua, la línea seca (límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco) en interacción con el canal de humedad, provocará las altas temperaturas.

La dependencia estatal recomienda a la población que al salir o exponerse al sol y a las altas temperaturas, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos,  evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol, utilizar bloqueador solar, ropa holgada y de colores claros. 

En especial, jamás dejar a niñas, niños, personas mayores, o mascotas en el interior de un vehículo cerrado, a fin de que no se vean afectados por insolación o golpe de calor, que pueden traer consecuencias graves a la salud e incluso derivar en la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *