MUCHAS REUNIONES…CERO RESULTADOS CONTRA LA VIOLENCIA

La Comisión Estatal de Seguridad, participó durante la segunda reunión binacional de protocolos de prevención de violencia fronteriza, encuentro en donde participaron autoridades norteamericanas, así como los titulares y representantes de las diferentes corporaciones policíacas y dependencias responsables de la seguridad pública en el estado y el país.

En la reunión estuvo presente Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Expusieron que  las acciones implementadas por la corporación, destacando la coordinación y el eficiente intercambio de información entre ambos países, lo cual ha generado resultados favorables en el combate a los delitos.

Asimismo Serrano Escobedo, refrendó el compromiso del gobierno de Chihuahua, para salvaguardar la seguridad en la frontera, así como la integridad el respeto a los derechos humanos tanto de los habitantes de la zona como de los migrantes.

En la reunión bilateral participaron los representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Comisión Nacional de Seguridad (CNS); Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez (SSPM); Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Además de autoridades de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y Aduana de Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) de El Paso, Tx; representantes del FBI, ICE, ATF y Consulados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *