CAYO SU SECUESTRADOR Y ASESINO

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro presentaron ante el juez al imputado de nombre Noé M. G., y/o Noé Jafet M. R..

Ahí presentaron cargos por secuestro agravado en su modalidad de privación con el propósito de hacer daño, homicidio calificado y portación de arma de fuego en perjuicio de Abraham Harms Peters, menonita secuestrado en el municipio de Cuauhtémoc.

Aquí el comunicado de la Fiscalía General del Estado:

Durante el juicio en el Distrito Judicial Benito Juárez, el Ministerio Público presentó el desarrollo de la investigación a través de la cual se logró detener en flagrancia al probable responsable del secuestro y homicidio en perjuicio de Abraham Harms, suscitado la mañana del pasado 24 de junio al exterior de un restaurante del corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón.

Encontró al imputado y planeó el ilícito. Oara ello les envió dinero a sus cómplices del Estado de México para que se trasladaran a Chihuahua y llevaran a cabo la privación de la libertad de la víctima cuyo objetivo era obtener el pago de un rescate, pues conocían de sus actividades económicas. 

El día de la privación de la libertad, la víctima se había quedado de ver con el imputado en un restaurante para desayunar al cual nunca llegó, sin embargo, arribaron los secuestradores que lo golpearon y lo subieron por la fuerza a su vehículo.

Con dicha información, el 25 de junio policías antisecuestros iniciaron un operativo de vigilancia a discreción y observaron actividad sospechosa del imputado, quien aproximadamente a las 21:50 horas salió de su domicilio ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Cuauhtémoc a Álvaro obregón y abordo de un vehículo Chevrolet Sonic con placas del Estado de México se dirigió a un domicilio ubicado en la calle San Andrés número 2094 en la ciudad de Cuauhtémoc.

En dicho lugar fue sorprendido por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro resguardando el cuerpo sin vida de la víctima, el cual lo tenía en el segundo piso de la construcción maniatado de pies y manos y con un disparo en la frente, así como diversos golpes en el cuerpo.

Con la detención de esta persona se logró identificar a otros miembros de esta banda de secuestradores quienes tienen su centro de operación en el Estado de México y se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cabe hacer mención que esta banda de plagiarios, llevaron a cabo el secuestro en septiembre del año pasado de una persona de la comunidad menonita en el exterior de un banco y el pago de rescate se realizó en el Estado de México.

Al término de la audiencia que concluyó a las 21:30 horas, la Juez de Control  impuso medidas cautelares de prisión preventiva al imputado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *