ADIOS RAUL PALMA..NO MAS INDIOS

Luego de ocho años como entrenador del equipo representativo de basquetbol varonil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Raúl Palma anunció su salida como coach del equipo y con ello también culmina su etapa como entrenador de este deporte.
Días después que el equipo de basquetbol regresara de participar en la Universiada Nacional, Palma Cano recibió la noticia de que no seguiría al frente del equipo varonil. “Nos dieron las gracias y nos comentaron que ya tienen nuevo entrenador. Son cosas que uno tiene que entender”, expresó el integrante del Salón de la Fama de Ciudad Juárez.
A su vez, la doctora Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, solo se limitó a asegurar que la institución se encuentra en el proceso de búsqueda de otro entrenador.
“El 29 de julio podremos dar información oficial y quién se queda en su lugar, como aún no tenemos nada definido no podemos dar más información”, explicó.
El exentrenador de la UACJ aseguró estar contento con lo logrado mientras estuvo al frente del equipo de basquetbol varonil, pues considera que durante estos ocho años entregó resultados positivos para la institución.
“El trabajo se hizo y los resultados ahí están. Se batalla con los apoyos para buscar jugadores y con otras cuestiones, pero son cosas que se entienden”, comentó el legendario exbasquetbolista.
De acuerdo con Palma Cano, la mejor experiencia que vivió con este equipo universitario fue durante su primer año bajo sus órdenes, pues el conjunto regresó a participar a una Universiada Nacional después de varios años de no lograrlo.
“Me atreví a prometer que estaríamos dentro de los cuatro mejores equipos y en el torneo nacional ganamos medalla de bronce, creo que comenzamos con el pie derecho ese primer año”, dijo al recordar sus primeros momentos con el conjunto universitario.
Por último, Palma agradeció a la universidad por la oportunidad y también le deseó éxito a quien se quede con el puesto de entrenador del equipo. Además confesó estar emocionado por comenzar una nueva etapa en su vida como docente de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo.
“Me despido como entrenador, pero ahora tendré una nueva experiencia como docente, es una buena oportunidad para seguir dentro de mi deporte, ahora en el aula”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *