PRESENTAN INDIOS PROYECTO DE BASQUETBOL SUB-17

José Trinidad Quezada, presidente del Club Indios de Juárez, acompañado de los entrenadores Alejandro Flores y José Álvarez Mendoza lanzó ayer la invitación a jugadores de 14 a 17 años para que a partir del uno de julio asistan a los try outs que llevarán a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos con la finalidad de conformar el equipo Sub 17 que tomará parte en La Liga Estatal de la categoría.


“De inicio vamos a tener unos try outs para invitar a toda la comunidad y aficionados al basquetbol, jóvenes nacidos en los años 2002, 2003, 2004, a que participen a partir del uno al 15 de julio”, comentó Flores.
“Vamos a dar inicio en el ‘Neri’ Santos porque esa será la casa del Grupo Indios, en un horario de lunes a juves de las 8:00 a las 9:30 de la noche, pero no estamos cerrados a visitar otras instalaciones como el Urbano Zea, también el Fernando Tiscareño, el Bertha Chiu y el Ignacio Chavira”, agregó el entrenador de la escuadra indígena.
El próximo 24 de agosto será el debut de este equipo en la Liga Estatal y lo harán nada menos que ante el actual campeón, los Bulldogs de Chihuahua, y un día después enfrentarán a Bachilleres, dijo Álvarez.
“El proyecto de Indios de basquetbol lo estamos retomando y lo estamos retomando desde las bases, nos acercamos a entrenadores de primer nivel en categorías juveniles porque nosotros queremos llevar el deporte de Ciudad Juárez, sumando fuerzas y llevarlo a los primeros planos del basquetbol estatal, primeramente, y por qué no, en un futuro poder incursionar en la Liga Estatal”, dijo Quezada.
“Una de las filosofías de nosotros como grupo deportivo es tratar al jugador como un profesional desde que nosotros lo tomamos. Además de que buscamos a los entrenadores de primer nivel en Ciudad Juárez, el equipo cuenta con una base de apoyo bastante sólida, tiene terapista, tiene psicólogos, tiene ortopedista”, agregó el presidente de esta organización.
“Es bien importante retomar el baloncesto como una manera de hacer una actividad sana en la comunidad y tanto al profe Álvarez como a un servidor nos interesó el proyecto y vamos a trabajar duro para que este proyecto de iniciación con las categorías juveniles sea exitoso no sólo aquí en la frontera, sino en el estado y si se puede a nivel nacional también”, declaró Flores.
“Al recibir la invitación de este proyecto, nos interesó mucho y les dije que necesitamos trabajar en nuestros muchachos de la ciudad, que antes los equipos de Juárez eran muy representativos porque la gente participaba con los equipos y ahorita pues ya carecemos de eso, entonces queremos recuperar lo que es la juventud, los jugadores, el prestigio de Juárez y los grandes jugadores que se tuvieron”, mencionó por su parte Álvarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *