EMITE ECOLOGIA RECOMENDACIONES PARA MASCOTAS EN TEMPORADA DE CALOR

– Además la dependencia brinda servicios de desparasitación y vacuna antirrábica en Unidad Móvil.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez, dio una serie de recomendaciones con el fin de evitar afectaciones en la salud de las mascotas durante esta temporada de calor.

Indicó que es de suma importancia colocar agua fresca y cambiarla una o dos veces al día y asegurarse de que cuente con una sombra, ya sea un árbol, una casita, o un lugar donde guarecerse del intenso calor.

Así mismo, invitó a los dueños de las mascotas a no pasearlos en horas pico o de mayor radiación solar, ya que, debido a que el pavimento se calienta mucho, puede generarles afectaciones en las almohadillas o cojinetes de las patas.

Además, exhortó no dejar a las mascotas en el interior de los automóviles al hacer alguna diligencia, pues el calor incrementa mucho más rápido en su interior y puede llegar a temperaturas extremadamente altas, por lo que, si se deja un animal en un vehículo puede morir por deshidratación severa.

Además la titular de la dependencia informó que debido a la temporada de calor, a través del programa ‘Veterinario en tu Colonia’, realizan una o dos visitas por semana en la Unidad Móvil, para desparasitar y aplicar vacunas contra la rabia, servicios que son totalmente gratuitos.

Por otro lado, informó que, el centro de rescate y adopción de mascotas RAMMi, hasta el día de ayer ha dado en adopción a 70 perros, los cuales recibieron tratamiento y ya se encuentran recuperados, además 12 gatos se encuentran en espera de adopción.

Finalmente la directora hizo una invitación a la comunidad que desee adoptar a una mascota acuda al RAMMi, los únicos requisitos son llevar una credencial de elector del solicitante, un comprobante de domicilio y llenar un formato de adopción, la cual es gratuita.

Así mismo, convocó a la ciudadanía denunciar los casos de maltrato o abuso animal a la dirección de Ecología al número 737-0000 Ext. 70512 y recordó que las denuncias son anónimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *