HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 36ºC

* Se pronostica día soleado y con poca posibilidad de lluvia

Para hoy miércoles se prevé un día soleado y con posibilidad de lluvia en un 20 por ciento para la noche, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se contempla en 36 grados centígrados, y la mínima en 26. El viento oscilará en 18 a 32 kilómetros por hora en el día, y 21 a 34 en la noche, así como un cielo medio nublado.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, comentó que hasta el momento se pronostica poca probabilidad en la precipitación, aunque es importante continuar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios de comunicación.

También pidió continuar extremando precauciones con las altas temperaturas y evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, además de no hacer ejercicio al aire libre en ese horario.

En caso de salir, se recomienda cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar protector solar, utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros.

Matamoros Barraza exhortó a los padres de familia para que no dejen a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *