EN EL DIA NARANJA,IMPARTE CHARLA IMM A EMPLEADOS MUNICIPALES

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió este día charlas de concientización sobre la importancia de conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, esta actividad se llevó a cabo dentro del marco del Día Naranja, que se celebra cada 25 del mes.

María Eugenia García, integrante de la Unidad de Transversalidad del IMM, acudió con personal de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a impartir la plática.

Los participantes conocieron sobre la importancia de que cada 25 del mes, Día Naranja, se abordo el tema de la no violencia a las mujeres, pues aunque el día internacional se conmemora el 25 de noviembre, cada mes se aborda esta temática para crear conciencia en la población.

Abordó también el tema del micro-machismo y la forma en que se desarrolla en las actividades cotidianas.

Además se analizaron los diferentes tipos de agresiones que pudieran estar sufriendo las mujeres y no lo han detectado debido a que la violencia es una situación que se ha normalizado, lo que provoca que las víctimas lo vean como algo normal.

Durante las charlas se compartieron moños de color naranja y se distribuyen folletos informativos en los que se da a conocer las direcciones del Instituto Municipal de las Mujeres, situadas en Francisco Villa 135 de la zona centro y en la Unidad Riberas ubicada en Rivera de Monte Albán y Rivera de Delicias del centro comunitario Riberas del Bravo etapa 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *