CARNE ARTIFICIAL EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN

La compañía Impossible Foods de Silicon Valley, diseñó una hamburguesa a base de plantas que huele, sabe y se ve como carne molida natural, pero solo esta disponible en restaurantes selectos.

Existen varios tipos de carne para hamburguesa en el mundo que son vegetarianos, pero esta versión busca crear lo más parecido a la carne real, lo que en un futuro podría significar el poder alimentar a más personas. 

Impossible Foods encontró desde hace 2 años que la esencia de la carne esta en un compuesto con el nombre de hemo, el cual le da a la carne molida su color y sabor, gracias al hierro de la molécula. Esto de acuerdo a la página oficial de Impossible Food que podrás ver Aquí.

En específico todos los ingredientes que se utilizaron para hacerla son:

  • Proteína de trigo, para darle firmeza. 
  • Proteína de papa, permite que la hamburguesa retenga el agua y pase de un estado suave a un estado más sólido durante la cocción. 
  • Coco, para la grasa.
  • Hemo, el sabor de la «carne».

Actualmente, esta carne artificial sólo está disponible en restaurantes selectos alrededor del mundo. Aunque en 2018, Impossible Foods inauguró una planta con la idea de aumentar la producción de 135 mil kilogramos al mes a 450 mil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *