38 SECUNDARIAS CUENTAN CON ESPACIOS…

Treinta y ocho escuelas secundarias aún cuentan con espacio para recibir a aquellos estudiantes que no fueron admitidos en los planteles que representaron su primera opción, dio a conocer Marcela Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte (SED) en la Zona Norte.

Los planteles pueden ser consultados por los padres de familia en la página oficial http://educacion.chihuahua.gob.mx donde se puede encontrar el listado de las escuelas, el turno y el número de espacios aún disponibles, dijo.

“Si alguna familia tiene una situación en particular que necesite plantear y requiera un espacio en algún plantel por algún motivo de salud u otra situación, con gusto lo apoyamos en la Subsecretaría para buscar el lugar adecuado”, dijo la docente.

Estas 38 escuelas se encuentran diseminadas por toda la ciudad, algunas son de gran tradición, como la secundaria Altavista y otras de reciente creación al suroriente.

De acuerdo con el listado oficial, la secundaria que cuenta con menor matrícula es el turno vespertino de la Secundaria General número 3, ubicada en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y Ley 6 de Enero, en la colonia Emiliano Zapata, ya que faltan 254 estudiantes para llenar la matrícula completamente.

Soto Moreno explicó que las sociedades de padres de familia han establecido las cuotas voluntarias por concepto de inscripción.

Y precisó que ningún estudiante quedará fuera si sus padres carecen de recursos para realizar la aportación correspondiente.

Mencionó que se ha pedido mucha flexibilidad a los padres de familia para apoyarse mutuamente.

“Algunas veces se llegan a hacer cambios, por ejemplo, si un padre sabe de refrigeración y puede ayudar a dar mantenimientos a los aparatos o de albañilería o herrería u otros oficios que faciliten las reparaciones en el plantel, pueden hacer esa aportación a cambio, como un trueque”, dijo Soto Moreno.

Agregó que para el próximo ciclo escolar esperan la asignación de 20 mil uniformes deportivos que serán distribuidos en planteles educativos ubicados en zonas marginadas, lo que será de gran apoyo para los padres de familia.

Soto Moreno dijo que también se facilitará a otro número similar de estudiantes los útiles escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *