REALIZARAN FORO ‘JUAREZ RESPONSABLE,CIUDADANO Y SOSTENIBLE’…

Para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje sectorial “Juárez Responsable, Ciudadano y Sostenible” y para promover la transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Municipal Independiente realizará el Primer Foro de Transparencia Fronteriza, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, añadió.

Se informó que además de generar un vínculo entre el ciudadano y los actores institucionales para mejorar los procesos de participación y rendición de cuentas en el Municipio de Juárez, este foro busca posicionar el tema de transparencia y resaltar los logros alcanzados en cuanto al cumplimiento de obligaciones en el tema, así como mejorar el esquema de gobierno abierto y ciudadano.

En el foro se espera la participación de la ciudadanía en general, académicos, estudiantes, servidores públicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

También asistirán representantes del Instituto Nacional de Transparencia, Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fundación Panamericana para el Desarrollo de Honduras y Ciudadanos por Municipios Transparentes.

El Alcalde comentó que en este evento se contará con la asistencia de los alcaldes Aldama, Miguel Rubio; Urique, Mayra de Jesús Díaz; Felipe Terrazas, de San Francisco del Oro; Juan de Dios Valle, de Ahumada; Guadalupe Reyes, de Casas Grandes; así como representantes de los municipios de Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chihuahua, Cusihuiriachi y Santa Bárbara.

El día 27 de junio se llevará a cabo la presentación de diversas conferencias magistrales, entre ellas “La transparencia en México” de Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del INAI; “Democracia y participación ciudadana” de la Indira Kempys Martínez, senadora de la República; “Participación ciudadana y transparencia mundial” de Josué Murillo Rivera, director general de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Honduras.

El 28 de junio se presentará “Retos y oportunidades en el acceso a la información”, de Ernesto Alejandro de la Rocha, comisionado del ICHITAIP; “Acceso a la información como derecho humano”, de Néstor Manuel Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; “Diálogos y participación entre sociedad civil y gobierno para una mejor administración pública”, de Hernán Ortiz Quintana, director Ciudadanos por una Mejor Administración Pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *