FIN DE SEMANA ‘TRANQUILO’…FISCALIA

Después de varios fines de semana en que se registraban más de 10 ejecuciones, al menos durante el pasado viernes, sábado y domingo sólo ocurrieron cinco hechos violentos de alto impacto, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

Se trata de dos crímenes perpetrados el pasado viernes, otros dos el sábado y uno más este domingo todos ellos con las características de la delincuencia organizada.

La mañana de este lunes se reportaron dos asesinatos más, en uno de ellos un hombre fue perseguido por sus verdugos y tras impactar su auto en su vivienda fue ultimado frente a su hijo de tan solo ocho años de edad.

Sin embargo, el portavoz de la Fiscalía, indicó que ya están abiertas las carpetas de investigación para determinar si en efecto se trata de crímenes vinculados al narcotráfico, asimismo para dar con los responsables, en todos los casos.

Resaltó que en la fiscalía no se limitan a iniciar con las indagatorias y llevar a cabo la identificación de los personas asesinadas, sino que a los familiares de ellos se les ofrece atención psicológica y jurídica gratuita.

Independientemente de las razones por las que ocurrió el crimen, cuando se registra una muerte violenta, los familiares directos tienen derecho a recibir este apoyo por parte de la dependencia estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *