AUN NO HAY DETENIDOS

México.- A 18 días del secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, aún no se tienen detenidos por su homicidio.

Las líneas de investigación sobre las que trabaja la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a alguien cercano a la familia y una segunda línea refiere a una banda dedicada al secuestro.

El pasado 4 de junio, el joven originario de Meoqui, Chihuahua, fue plagiado al salir de la universidad alrededor de las 21:00 horas, justo cuando se dirigía a la casa de su tía, con quien vivía desde hace cuatro años que ingreso a la universidad.

Los familiares recibieron una llamada en la que les pedían un rescate de 5 millones de pesos por entregar con vida al joven, que dos días después se graduaría de la universidad.

Sus padres viajaron desde Meoqui, pagaron el rescate, pero el joven no fue entregado, por lo que interpusieron una denuncia.

El día de la graduación del joven, sus compañeros decidieron no tomarse la fotografía en señal de protesta y pidieron la localización de su compañero. Por ello, bloquearon calles de Tlalpan para exigir una reunión con la procuradora capitalina.

Los familiares del estudiante denunciaron que las autoridades dejaron pasar 72 horas de investigación.

Tras seis días de búsqueda de sus familiares, compañeros y autoridades su cuerpo fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco.  De acuerdo con los exámenes realizados por el Instituto de Ciencias Forenses, Norberto estuvo cautivo cuatro días y después fue asesinado por asfixia.

Desde que su cuerpo fue encontrado, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha señalado que no se fabricarán culpables, que se avanza en las investigaciones.

 

 

Hasta el momento han declarado la expareja de Jennifer, la novia de Norberto, 16 elementos policiacos involucrados en la recuperación del vehículo del estudiante que se mantienen en calidad de testigos y no de indiciados.

La familia de Norberto ha pedido a las autoridades llevar una investigación seria y no politizar el caso, pues aseguran que no han visto progreso en las investigaciones; además, denunciaron que la información se revela a los medios antes que ellos.

Hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión por el plagio y asesinato del estudiante, aunque las autoridades han confirmado en repetidas ocasiones que las investigaciones van muy avanzadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *