SE PODRÍA REUNIR CON TRUMP

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se podría dar un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado, si bien este año no acudirá a la Cumbre del G-20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa, donde expuso que en esta etapa inicial de su gobierno probablemente no viaje al extranjero, sino solo a encuentros bilaterales que se puedan presentar.

Queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta. Desde luego que sí podría darse este encuentro. Siempre vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo y en especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadunidense”, expresó.

En este marco, López Obrador también agradeció las expresiones del presidente estadunidense y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes ayer elogiaron las políticas que se llevan a cabo en México, particularmente en el tema migratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *