ESTADO INVERTIRÁ 50 MDP PARA PARA OBRAS EN JIMÉNEZ

La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) del Gobierno del Estado de Chihuahua invertirá 50 millones de pesos durante 2019, para la construcción y rehabilitación de diversas obras públicas y viviendas familiares, así como de infraestructura educativa en Jiménez.

 

El presidente municipal, Marcos Chávez Torres, anunció que se trata de un acontecimiento histórico que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes y agradeció a Sedemun por ser el enlace con otras instituciones gubernamentales para la aprobación de los proyectos.

 

Una de las primeras acciones del ejercicio de los 50 millones de pesos, será la rehabilitación de los techos de las viviendas de 500 familias, para lo que además se empleará mano de obra local como parte del programa “Cero Techos de Tierra”.

 

El recurso servirá también para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, en el fraccionamiento Galván, sobre las avenidas Lerdo de Tejada, Felipe Ángeles y otras, mientras que emparejarán con asfalto varios sectores de las colonias Presidentes I y II.

 

Otra obra será la construcción de un pozo de agua potable para subsanar la carencia del servicio en algunas secciones del municipio, mientras que en el rubro educativo 4 millones 500 mil pesos serán para mejorar la imagen del Colegio de Bachilleres.

 

Destaca la construcción de un estadio de futbol con pasto sintético, para el Instituto Tecnológico de Jiménez, solicitado por estudiantes y docentes con miras a reforzar los buenos hábitos a través del deporte y la sana convivencia.

 

Respecto al campo, el plan de inversión de los 50 millones de pesos, incluye la construcción de presas y gaviones para la retención de agua, al igual que para la recarga de los mantos freáticos.

 

Además, el alcalde de Jiménez agradeció al gobernador Javier Corral Jurado, por la reciente entrega de cuatrimotos y equipo para reforzar la seguridad en los municipios.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *