ENFRENTA FUNCIONARIO CARGOS POR POSEER MARIGUANA

Las Cruces— El administrador de la cárcel del Condado de Doña Ana enfrenta cuatro cargos de posesión de mariguana de más de una onza, con relación a presuntas compras del enervante en mayo y junio.

Los cargos contra Christopher Barela fueron presentados esta semana, y el viernes fue separado –con licencia– de su cargo por tiempo indefinido, reportó una televisora local.

Según documentos judiciales obtenidos por KVIA, dos detectives fueron enterados por un informante el 24 de abril pasado de que Barela compraba entre 40 y 100 dólares de mariguana cada “5 a 10 días”, y que tenía este hábito desde hace cuando menos dos años.

Los detectives obtuvieron datos de mensajes de Facebook incriminatorios contra Barela y decidieron armar una operación encubierta. Barela supuestamente usaba palabras en clave como “chile verde de Hatch” en sus mensajes para referirse a la mariguana, reportó KVIA, citando documentos judiciales.

Los investigadores establecieron un operativo de vigilancia y supuestamente vieron cómo Barela compraba mariguana del informante en dos ocasiones, el 31 de mayo y el 14 de junio, según los documentos. En ambas ocasiones, Barela supuestamente compró 30 gramos de marihuana para 40, informó KVIA.

Barela no fue informado de los cargos esta semana y se le citará a un juzgado en fechas próximas. El funcionario en ningún momento fue arrestado.

Barela ya había sido arrestado en diciembre del 2015 bajo cargos de malversación de fondos de la cárcel del condado, pero un juez posteriormente desestimó los cargos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *