Estás aquí
POLICÍA PONE LA RODILLA EN EL CUELLO DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS DESPUÉS DE UNA PELEA ESCOLAR EN EU

POLICÍA PONE LA RODILLA EN EL CUELLO DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS DESPUÉS DE UNA PELEA ESCOLAR EN EU

Las autoridades escolares de la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) han publicado un video de las cámaras de seguridad que documenta cómo un policía fuera de servicio presionó con la rodilla el cuello de una menor de 12 años para inmovilizarla durante una pelea en la cafetería de una escuela secundaria a la hora de almuerzo.

La pelea tuvo lugar el 4 de marzo, pero el Distrito Escolar Unificado de Kenosha publicó la grabación recién este viernes. El policía local Shawn Guetschow, que trabajaba en Lincoln Middle School como guardia de seguridad, intervino en el altercado entre dos estudiantes y en un intento de detener la pelea cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra una mesa.

Luego presionó la cabeza de la chica contra el piso y colocó la rodilla sobre su cuello durante unos 30 segundos, antes de esposarla y sacarla de la cafetería.

Tras el incidente, el padre de la alumna solicitó que se presenten cargos penales contra Guetschow por utilizar la técnica de inmovilización prohibida para los policías de Wisconsin desde el año pasado. Jerrel Perez afirmó que su hija está en terapia y acude a un neurólogo para tratar sus lesiones.

En un principio, el distrito escolar puso a Guetschow bajo licencia remunerada, pero el agente renunció el martes, según reportó Milwaukee Journal Sentinel. En su carta de dimisión, Guetschow se quejó de que el distrito escolar no lo había apoyado y que el incidente representó una gran carga para su familia.

Entradas relacionadas

Leave a Comment