Estás aquí
CAMPAÑA DE TRUMP DEBE 300 MIL DÓLARES DE HONORARIOS LEGALES

CAMPAÑA DE TRUMP DEBE 300 MIL DÓLARES DE HONORARIOS LEGALES

A la campaña presidencial de Donald J. Trump le ordenaron pagar más de 300 mil dólares de honorarios y gastos legales a una exempleada de quien los abogados de la campaña dijeron que había violado los términos de un acuerdo privado cuando acusó a Trump de besarla a la fuerza en el 2016.

El importe, que es la culminación de una demanda de arbitraje que fue descartada en el mes de noviembre, representa la instancia más reciente en la que Trump no pudo utilizar un acuerdo privado en contra de una exempleada.

La resolución a la demanda, que la campaña de Trump entabló en septiembre del 2019, ocurrió a menos de un año después de que perdió un esfuerzo similar para aplicar el acuerdo privado en contra de Jessica Denson, exempleada de la campaña, y Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca y estrella de “El Aprendiz”.

Victor E. Bianchini, un juez federal retirado, citó ambos casos en su decisión del 10 de marzo, cuando falló en favor de Alva Johnson, una exempleada de la campaña que en el 2019 infructuosamente demandó a Trump, asegurando que la besó en la boca en contra de su voluntad durante una parada de campaña en agosto del 2016.

La campaña de Trump “ha invertido en silenciar a otras empleadas que fueron despedidas o que criticaron al candidato de otras maneras”, escribió el juez Bianchini, agregando que la “demanda de un arbitraje por la campaña parece estar motivada principalmente para ratificar su acuerdo privado y frenar cualquier crítica al candidato”.

Liz Harrington, portavoz de Trump, dijo que la decisión de otorgarle dinero a Johnson y sus abogados después de que un juez federal descartó el caso fue “patético y totalmente contrario al imperio de la ley y cualquier sentido razonable de justicia”.

Después de que el juez Bianchini descartó la exigencia de un arbitraje en el mes de noviembre, catalogando el acuerdo como “vago y poco aplicable” en sus provisiones de confidencialidad, los abogados de Johnson presentaron la moción para exigir que la campaña de Trump pagara los honorarios legales y otros gastos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment