Estás aquí
AÚN ES UN MISTERIO INCENDIO EN HOTEL SOTO DE EL PASO

AÚN ES UN MISTERIO INCENDIO EN HOTEL SOTO DE EL PASO

Un reporte final de la Oficina del Jefe de Bomberos de El Paso clasificó como “cerrado” el caso del incendio del Hotel De Soto debido a que al concluir el examen forense la causa del incendio quedó como “indeterminada”.

“Con base en la información disponible en este momento y luego de realizar un examen sistemático de la escena del incendio e inspeccionar la evidencia física, el investigador no pudo determinar dónde se originó el incendio” dice el informe. 

“Este incendio fue clasificado como indeterminado después de la investigación. Este caso está cerrado”, se añade.

El informe señala que el Batallón Unidad 1 del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) solicitó una investigación de origen y causa. 

El Investigador se reunió con el Comandante del Incidente y revisó las actividades de pérdida por incendio. 

Según el informe se intercambió información con el comandante del incidente que reveló acciones antes de la llegada del Investigador.

El autobomba 1 informó que ingresó a la estructura y avanzó una línea de manguera hasta el segundo piso, donde vieron que la oficina estaba completamente incendiada y que la escalera que conducía hacia arriba del segundo al tercer piso también estaba completamente incendiada.

Mientras intentaba extinguir el fuego, el Comandante del incidente retiró los equipos de bomberos del interior de la estructura, ya que se consideró inestable, dice el informe. 

Se añade que todos los esfuerzos de supresión de incendios se cambiaron a operaciones defensivas según el Comandante del incidente.

Durante el incidente, el Investigador se reunió personalmente con el dueño de la propiedad, Rogelio González.

De acuerdo con el reporte, González llegó al lugar luego de que un amigo le informara que había un incendio en su propiedad. 

González indicó que ninguna de las habitaciones estaba ocupada y que el edificio estaba siendo preparado para remodelación; además, las únicas personas que entrarían al edificio eran parte de un “Ghost Tour” –Recorrido de Fantasmas– que se realizaba alrededor de la medianoche en ciertas noches, señala el informe. 

González afirmó que los servicios públicos de gas y agua habían estado cortados en el edificio desde noviembre de 2021, y el único servicio público que aún estaba en servicio era la electricidad.

Agregó que personas sin hogar en el pasado han tratado de usar el edificio como refugio, pero las entradas han sido tapiadas o bloqueadas para evitar que eso sucediera.

El reporte señala que después de realizar un examen sistemático de la escena del incendio e inspeccionar la evidencia física, no se pudo determinar dónde se originó el incendio. 

“La determinación con respecto a la causalidad se basa en una búsqueda metódica del área, observaciones del recorrido del fuego y evidencia observada en la escena. Con base en esta información, concluí que la causa del incendio era indeterminada”, dice el reporte.

El caso fue cerrado y la Oficina del Jefe de Bomberos de El Paso permanecerá disponible según se solicite para futuras asistencias.

Entradas relacionadas

Leave a Comment