Estás aquí
INDIOS NOQUEAN A DORADOS, COBRAN REVANCHA  Y GANAN SERIE

INDIOS NOQUEAN A DORADOS, COBRAN REVANCHA Y GANAN SERIE

Elevado de sacrificio del catcher Rodolfo Soto y pisa y corre de Néstor Cruz en el octavo rollo, significó la carrera 15 de Indios de Ciudad Juárez que consumó el nocaut por diferencia de 10 anotaciones sobre Dorados de Chihuahua en el Estadio Juárez, el viernes por la noche.

Con un rostro muy distinto al mostrado el jueves, los indígenas fabricaron un jugoso rallie de ocho carreras en el cierre del tercer inning en el que perdían 4-0 y se encaminaron a una victoria por la vía de la clemencia (15-5), a costillas de la ‘División del Norte’.
De este modo, con una importante dosis de autoridad los indígenas cobraron revancha del revés de 13-6 del jueves y ganaron la serie dos juegos a uno a los de la capital del estado.

El sábado 14 de mayo, en el Monumental Estadio Chihuahua, los teporacas vencieron a domicilio a los pupilos de Marcelo ‘Pescador’ Juárez, 10-5.
Gracias al triunfo de este viernes, los aborígenes que dirige Guillermo Armenta mantienen la punta en el standing del torneo estatal de Primera Fuerza con récord de 17-6.

La bravía reacción teporaca llegó en el cierre del mismo tercer capítulo en el que Alejandro Trujillo, inicialista de Dorados, se metió en serios problemas.
Tras ponche a ‘Al’ Cruz, el menor Josué Gómez cumplió con un muy buen turno y se embasó con pasaporte.

James Cubillos y Diego Ramírez ligaron sencillos.
Con el cuarto lleno de aborígenes, Miguel Rodríguez caminó a la inicial con base por bolas y J. Gómez timbró ‘de caballito’ la carrera que rompió la blanqueada indígena, 4-1.

Yahir Gurrola no esperó nada y con imparable al izquierdo mandó al plato a Cubillos y a Ramírez con las anotaciones dos y tres de Ciudad Juárez.
Frente a Eudor García, Trujillo tiró cuatro pelotas malas y la casa se volvió a llenar de indígenas.

Juárez le aplicó la grúa a Trujillo y trajo del bullpen a G. Trujillo, quien propinó golpe a Néstor Cruz, Rodríguez Méndez pisó la goma y emparejó el pizarrón a cuatro carreas por bando.

Alentados por el público que registró una buena entrada y se metió en serio en el apoyo al equipo con las clásicas voces de ‘Vamos Indios, Vamos Indios’ y ‘de hit, de hit’, el festín continuó.

Omar Gómez quien ayer suplió a César Cano en la primera colchoneta también negoció pasaporte e impulsó a Gurrola Rivera con otra rayita ‘de caballito’ que rompió el empate.
Arriba en el score la tribu 4-5, Cruz se ponchó por segunda vez en el inning.

Con dos fuera, el novato J. Gómez quien gozó de una muy buena noche pegó un sólido batazo por el jardín central que el outfielder Rosales batalló para fildear y luego que corrió la milla, la pelota se le cayó del guante.

Gracias al estacazo de J. Gómez, la casa se vació, Eudor, Néstor y Omar pisaron el plato con las rayitas seis, siete y ocho.
J. Gómez buscó el triple pero fue puesto fuera en la antesala después que se despegó de la almohadilla, pero el daño ya estaba hecho.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, los indígenas le dieron la vuelta al score y se fueron arriba, 4-8.
En el cierre de la cuarta entrada los Indios volvieron a ponerse en plan de guerra y armaron un racimo de cuatro carreras más.

Cubillos se ponchó para el primer out, Ramírez sacó rolata a la segunda colchoneta, el camarero Juanez se coló y Diego se estacionó en la intermedia.
Rodríguez Méndez se ponchó para el segundo mate, Gurrola Rivera recibió boleto gratis y Mauro Corona relevó a Trujillo Villalobos.

Eudor impulsó a Ramírez con single al derecho y los indígenas abrieron aún más la brecha a la victoria, 4-9.
Cruz llegó quieto a la inicial con infield hit y en pasbol del catcher Villegas, Gurrola timbró la décima anotación de la tribu.
Aún faltaba más, con sonoro extrabase de O. Gómez al prado derecho, Eudor y Néstor entraron a la registradora y movieron el score 12-4.

Rodolfo Soto, bateador emergente por Cruz caminó a la primera colchoneta y la entrada cayó en elevado de J. Gómez al jardín de en medio.
Con la sensación de un probable nocaut en el inmueble, los visitantes pusieron la quinta carrera en la pizarra en los spikes de Alejandro Pineda e impulsada por Juan Silva.

El olor a cloroformo en el Estadio Juárez se acentuó en la parte baja del sexto episodio.
Ya con dos outs, ‘Fitín’ Soto conectó un doble que techó al jardinero izquierdo Silva y envió al pentágono a Gurrola y O. Gómez con las carreras 13 y 14 de Indios, por cinco de los Dorados.

En un duelo que debido a la lluvia que cayó en la zona de Reforma y Sanders y, a lo mojado del terreno de juego, inició a las 20:44 horas, 74 minutos después de la hora programada (19:30 horas), los visitantes pegaron primero, al igual que el jueves.
Frente a la serpentina del abridor tapatío Alexis Vera, los peloteros de la ‘División del Norte’ hicieron tres carreras.
Jorge ´Tochita’ Morales fue dominado con línea al prado izquierdo, Ulises Villa recibió pasaporte y Marco Manjarrez dio imparable.

Pineda también pegó sencillo, remolcó a Villa quien timbró la rayita de la quiniela para la novena visitante.
En el tiro a home del jardinero Josué Gómez, Manjarrez ancló en la antesala.
Con hombres en las esquinas, Rafael González abanicó la brisa para el segundo out.

Enseguida, Silva conectó doble y Manjarrez entró a la goma con la segunda anotación visitante.
Fernando Villegas recibió boleto gratis y con las bases congestionadas, Ricardo Juanez también caminó a primera con cuatro bolas malas de Vera.
Así, ‘de caballito’, Pineda entró a la registradora con la tercera carrera de la novena visitante.

El suplicio terminó para Vera con una rola de Leobardo Rosales a las paradas cortas y Juanez fue forzado en la intermedia para el tercer mate.
Vera cumplió con una titubeante salida y en la apertura del tercer rollo fue sacudido por un bambinazo solitario de cuatro esquinas de Pineda por lo más profundo del jardín central.

El tablazo del cuarto bat movió el pizarrón y los de la capital del estado aumentaron su ventaja cuatro a cero sobre los indígenas.
Tras la reacción de Ciudad Juárez, Vera se apuntó el triunfo con una labor de cinco entradas y dos tercios en los que admitió cinco carreras limpias, le dieron ocho hits.

Uno de ellos fue jonrón solitario de Pineda, ponchó a cuatro, otorgó cinco pasaportes y su cuadro cometió un error.
Salinas cumplió con un muy buen relevo de dos entradas y un tercio en las que no aceptó hit ni carrera y ponchó a cuatro Dorados.

El revés fue a la cuenta de Trujillo con trabajo de dos innings y un tercio, tres hits, seis carreras limpias, cuatro bases por bolas y dos ponches.
Le siguieron en el desfile de lanzadores Trujillo Villalobos (1.1 entradas), Corona Santana (2.0), J. Hernández (un tercio de entrada) y finalizó J. Herrera (1.2 entradas).

Los mejores bats de Ciudad Juárez fueron O. Gómez con dos hits en tres turnos, tres carreras producidas y dos anotadas, en tanto, Gurrola bateó de 2-1 con dos impulsadas y Soto dio de 1-1 con tres carreras empujadas.
Por los Dorados, Pineda dio de 2-2 y produjo dos rayitas y Silva conectó de 4-2, con par de impulsadas.

Entradas relacionadas

Leave a Comment