BUSCA CAMBIAR SU IMAGEN CON NUEVO ALCALDE EN SOCORRO

Socorro— Socorro elige este sábado a un nuevo alcalde, luego de la destitución de la alcaldesa Gloria M. Rodríguez por supuesto malgasto de fondos públicos.

Más que elegir a un funcionario más, líderes comunitarios quieren que sea un parteaguas para limpiar la imagen de la ciudad, que ha vivido varios escándalos políticos en la última década, incluyendo el arresto del ex alcalde Jesse Gándara.

“Socorro siempre ha tenido problemas con los regidores y los alcaldes, entonces en esta elección podemos tratar de cambiar esa imagen que tiene Socorro”, señaló el actual alcalde interino, René Rodríguez. “Esa imagen ya tiene que cambiar y comienza con los regidores y la alcaldía que vamos a poner para elegir”.

Rodríguez agregó que Socorro ya no atraviesa por la misma corrupción que se vivía en años anteriores, pero que siguen existiendo problemas con algunos funcionarios, como lo ocurrido con la ex alcaldesa.

“Cuando uno entra (al Gobierno) tiene unas ideas y luego no se ponen a hacer las cosas correctamente, entonces nosotros como regidores tenemos que ser responsables por todo lo que hacemos”, mencionó Rodríguez.

Actualmente la posición para la alcaldía se disputa entre los candidatos Elia García, Joe Ramírez, Ivy Ávalos y Alejandro García.

Cada candidato adopta diferentes posturas ante las situaciones que son de mayor importancia para la comunidad que planean liderar.

“Una de las propuestas que tengo es tratar de traer más negocios a la ciudad”, compartió la candidata Elia García.

“Pienso que necesitamos infraestructura aquí en la ciudad de Socorro, necesitamos más cosas qué hacer para los residentes para que se sientan orgullosos de vivir aquí en la ciudad y, más que nada, seguridad para los residentes”.

Para el candidato Joe Ramírez, la estabilidad del Gobierno de Socorro continúa siendo un problema que se debe tomar en cuenta como una prioridad.

“La primera cosa que yo quiero hacer es arreglar la situación de ahorita de la ciudad de Socorro”, dijo Ramírez. “Los que están ahorita en la oficina no están llevándosela bien como deben de llevársela, no están haciendo el trabajo para la gente. No están bien ahorita y lo que yo quiero hacer es traer amistad, comodidad a los que están ahorita en el Cabildo para poder trabajar”.

Por su parte la candidata Ivy Ávalos busca concluir con varios proyectos de la Ciudad que aún continúan en proceso, así como dar inicio a nuevos planes.

“Quisiera hacer un mejor Socorro para todos y no solamente para ciertas personas”, señaló la candidata. “Quisiera que Socorro fuera un lugar donde la gente amara vivir y visitar, un lugar donde los niños crecieran felices y quisieran quedarse y, con esperanza, crear trabajos para que la gente pudiera continuar viviendo ahí”.

La educación es tema primordial para el candidato Alejandro García, quien considera que educar a los más pequeños es una de las mejores inversiones que puede realizar un líder.

“Lo que tenemos que hacer es educar a los estudiantes temprano, enseñarles lo derecho, lo que está bien y lo que está mal”, dijo García. “No queremos regresar al Socorro de antes con las cosas que pasaron antes, yo me quiero enfocar en los niños para el futuro de Socorro porque es de ellos y que sepan lo que es el Gobierno, que sepan cómo trabaja”.

El martes 11 de julio fue el cierre de las votaciones tempranas para la comunidad donde se presenció un número muy bajo de votantes, siendo aproximadamente poco más de 200 personas las que participaron con su voto. Un número muy bajo comparado al total de votantes registrados en esta ciudad que es de 16 mil 688 residentes.

Debido a esto, Rodríguez afirma que es de gran importancia la participación ciudadana en las elecciones para que se pueda limpiar la imagen corrupta con la que actualmente cuenta el Gobierno.

“Hagan su tarea, que el público salga a votar, porque cada voto cuenta aquí en la ciudad de Socorro, ahorita no tenemos ni el dos por ciento de la población que puede votar saliendo a votar”, dijo Rodríguez.

“No queremos que ocurra y que vuelva a suceder toda la corrupción porque votaron a alguien nomás por ser un familiar o un vecino, salgan, vean a los candidatos, qué es lo que traen”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *