Estás aquí
SEPULTAN EN EL ATRIO DE IGLESIA DE CEROCAHUI A SACERDOTES JESUITAS JAVIER CAMPOS Y JOAQUÍN MORA

SEPULTAN EN EL ATRIO DE IGLESIA DE CEROCAHUI A SACERDOTES JESUITAS JAVIER CAMPOS Y JOAQUÍN MORA

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron enterrados en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.


Pasadas las 14:00 horas de este lunes, entre lágrimas, religiosos y pobladores de esta comunidad, enclavada en la barranca de Urique en la sierra Tarahumara, lanzaron flores a los ataúdes, mientras que otros dejaron ir al cielo globos blancos que trajeron.

“¡Que viva el padre Gallo! ¡Que viva el padre Morita! ¡Que viva la paz!”, gritaron después de aplaudirles a los sacerdotes jesuitas asesinados hace una semana por el crimen organizado que opera en esta región de Chihuahua.

El domingo, los restos de los sacerdotes fueron llevados a Cerocahui, donde fueron velados y este lunes les dieron el último adiós en el mismo templo en el que fueron asesinados.

Este lunes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, habitantes de la comunidad, despidieron a los religiosos mediante cánticos acompañados de bailes tradicionales y trajes típicos de los indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara.

Entradas relacionadas

Leave a Comment