Estás aquí
SÁNCHEZ CORDERO RECONOCIÓ DIFERENCIAS CON SCHERER MIENTRAS FUE TITULAR DE SEGOB

SÁNCHEZ CORDERO RECONOCIÓ DIFERENCIAS CON SCHERER MIENTRAS FUE TITULAR DE SEGOB

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reconoció este martes que tuvo diferencias con el exconsejero presidencial, Julio Scherer Ibarra, durante sus funciones como secretaria de gobernación y que estas se dieron por las atribuciones de su dependencia.

“La secretaria tenía la facultad y la competencia para la relación con los poderes, con el poder judicial, la Fiscalía, el legislativo. Yo no estaba defendiendo a la secretaría de Gobernación, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en sus atribuciones y en sus facultades”, dijo a medios de comunicación la legisladora.

Apuntó que ese fue el principal tema de las tensiones con el exconsejero jurídico de la presidencia y que no fueron atribuciones que ella se dio.

Las declaraciones suceden en el contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que la salida de Cordero en gobernación se debió a discrepancias en su administración y que por ello la relevó en el cargo con el funcionario Adán Augusto.

“Ese fue el principal problema o tensión, entre el consejero jurídico y la persona de la Secretaría de Gobernación, que insisto, no fue una atribución a la secretaria Olga Sánchez Cordero, sino una atribución y competencia”, abundó Cordero.

Respecto a las acusaciones al quipo legal de Scherer, la audiencia de los abogados cercanos al exconsejero, acusados de extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa, se pospuso para el próximo 8 de marzo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los cuatro abogados del despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá”, que lleva los casos de corrupción más relevantes de los últimos años, de los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

La FGR acusa a los abogados Juan Araujo, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau de haberse coludido para extorsionar a posibles clientes con cantidades millonarias de dinero aprovechando la supuesta cercanía que tenían con altos mandos de la Fiscalía y del gobierno federal, entre ellos, Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República.

Entradas relacionadas

Leave a Comment