Estás aquí
REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’ SE REALIZARA A TRAVES DEL REPUVE…

REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’ SE REALIZARA A TRAVES DEL REPUVE…

El proceso para la importación de vehículos «chuecos «, ahora será realizado a través del Registro Público Vehicular (Repuve), luego de que Gobierno Federal excluyera a los agentes aduanales.

De acuerdo con el Artículo 6 del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para realizar la regularización, el propietario del vehículo debe presentar al Registro Público Vehicular a través de medios electrónicos o módulos de inscripción vehicular instalados para tal efecto, la manifestación bajo protesta de decir verdad para iniciar el proceso.

Para la regularización, el usuario debe llenar un formato que puede descargar en el enlace http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple.

Asimismo, deberá presentar los documentos que corresponden, así como la constancia de pago del aprovechamiento de 2 mil 500 pesos que refiere el artículo 3, fracción V del decreto.

Lo anterior surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera realizar modificaciones al decreto por abusos en los cobros de agencias aduanales en el proceso de regularización.

El documento refrende lo ya establecido como el pago, y la fecha límite para realizar dicho trámite.

Aquí el decreto completo

Entradas relacionadas

Leave a Comment