Estás aquí
PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES LLUVIAS Y RACHAS DE VIENTO DE 50 KM/H

PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES LLUVIAS Y RACHAS DE VIENTO DE 50 KM/H

Este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional y producirá, lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C esto en zonas montañosas como máximas de 35 a 40 °C en el estado con rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Tome sus precauciones antes, durante y después de las lluvias para evitar accidentes mayores.

Entradas relacionadas

Leave a Comment