Estás aquí
PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDE A CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PASO DEL NORTE

PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDE A CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PASO DEL NORTE

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la ceremonia del noveno aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

El alcalde, quien además es miembro del Consejo Directivo de dicha casa de estudios, expresó que les espera un futuro muy prometedor a las nuevas generaciones de esta Universidad, ya que Ciudad Juárez es una potencia industrial y el momento histórico que vive actualmente la coloca en la mira de muchos inversionistas internacionales que conocen la posición geográfica y la mano de obra calificada de esta localidad.

En esta frontera el futuro más brillante está destinado a quienes se dediquen al tema de la tecnología y la industria, por tal motivo arriban a la localidad empresarios extranjeros con el interés de invertir aquí, abundó.

Dijo que el rector, Ulises Martínez Contreras, tiene una visión muy clara de honrar el pasado sin dejar de ver hacia el futuro.

Expresó que el Gobierno Municipal contribuirá en el mejoramiento de la institución educativa, por ello recientemente se realizó una labor de limpieza en el sector, próximamente se instalará un domo y se puede proyectar la pavimentación de una vialidad en el presupuesto del próximo año.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, resaltó la labor de la Universidad en bien de la juventud del norponiente de la ciudad y destacó el apoyo que brinda el Gobierno Municipal con la entrega de becas a estudiantes en condición prioritaria.

La UTPN inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 cuando se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial, indicó el rector universitario.

Mencionó que la institución inició con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario y, a la fecha, han egresado más de 3 mil estudiantes de carreras técnico superior y nivel licenciatura.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes fundadores y estudiantes más sobresalientes.

El evento estuvo encabezado también por Heriberto Jara Vázquez, fundador de la UTPN; Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte; Ricardo Vega Rodríguez, coordinador de Gabinete en la Zona Norte y Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Entradas relacionadas

Leave a Comment