Estás aquí
MUNICIPIO LISTO PARA APOYAR AL REPUVE EN REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’

MUNICIPIO LISTO PARA APOYAR AL REPUVE EN REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’

El Gobierno Municipal se dijo listo para apoyar al Registro Público Vehicular (Repuve) en caso de ser necesario, para agilizar el proceso de regularización de autos ‘chuecos’, una vez que el programa sea reactivado en los próximos días.

Ante las modificaciones aplicadas por Gobierno Federal al decreto para la importación de autos de procedencia extranjera, dejando fuera a agentes aduanales y habilitando a los módulos del Repuve, el Municipio analiza la posibilidad de apoyar a esta última instancia para abarcar un mayor sector de la población y hacer el trámite más fácil al usuario.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, en caso de ser necesario, el Gobierno Municipal podría poner a disposición de la autoridad federal, los diferentes Centros Comunitarios para que los usuarios puedan acercarse a dichos puntos para ser atendidos.

“No tenemos información de cuándo podrá reactivarse el programa, será la Federación quien estará informando los tiempos y procesos; el Municipio desde la vez anterior dispuso de varios equipos para agilizar el trámite, una vez que se determinen las nuevas reglas, nosotros estaríamos apoyando con la propuesta que hicimos con el esquema pasado, aquí la diferencia serán los ajustes que se hicieron al decreto’, comento.

Aun cuando la página designada para agendar las citas para iniciar el proceso de regularización de autos (regularizaauto.sspc.gob.mx) ya fue habilitada para la recepción de datos durante el fin de semana tras presentar una serie de ajustes, Repuve sigue sin contar con un plan definido para dar a atención a los usuarios, desconociendo incluso, la fecha exacta para la reactivación del programa.

De acuerdo con personal de Repuve, se han detectado diferentes errores en la página que se habilitó para solicitar las citas, entre los más comunes se encontraban la mala captura de los datos o los largos tiempos de espera para cargar el sitio web, por lo que desde la semana pasada se ha trabajado en la resolución de los imprevistos para que el programa pueda reactivarse a partir de esta semana, sin que haya una fecha definida.

“Todavía está fallando la página, ya hemos recibido varias quejas por esa razón y se han estado haciendo las pruebas para ver dónde está el error, se supone que ya para la siguiente semana debe estar todo listo, pero en caso de que no se resuelvan las fallas, podría ser hasta fin de mes”, comentó una de las trabajadoras, quien prefirió omitir su nombre.

A pesar de que las modificaciones para la importación de “chuecos” entraron en vigor desde hace más de 15 días, usuarios que buscan regularizar su auto siguen sin poder realizar su trámite, lo que también ha provocado la aparición de ‘coyotes’, quienes estafan a los propietarios de estos vehículos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment