Estás aquí
LA UNIVERSIDAD REALIZA FERIA DE LA SALUD AL SURORIENTE DE LA CIUDAD

LA UNIVERSIDAD REALIZA FERIA DE LA SALUD AL SURORIENTE DE LA CIUDAD

Este proyecto forma parte del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad

Con el apoyo de aproximadamente 60 universitarios de diferentes programas educativos, la Universidad reactivó la Feria de la salud, con la que llevó a los juarenses del suroriente de la ciudad varios servicios gratuitos.

Toma de signos vitales, asesoría nutricional, psicológica, jurídica, de trabajo social y zona de entretenimiento para los niños y apoyo en tareas fueron los módulos que se instalaron para llevar a cabo este evento, que por primera vez se hizo en el Centro Comunitario de la UACJ.

Berenice Medina Hinojos, alumna de la carrera de Enfermería y parte de las coordinadoras de la Feria, comentó que esta dinámica de apoyo inició como parte del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad.

Dijo que, desde su creación, el proyecto se realizaba en las segundas de San Francisco, pero debido a la contingencia sanitaria la actividad se suspendió por seguridad de los universitarios.

“Me siento muy dichosa de poder coordinar estos proyectos porque, en lo personal, me han traído mucho aprendizaje, mucha disciplina en cuanto a organización”, expresó Berenice.

A manera de difusión, los estudiantes realizaron una pequeña caravana de autos a los alrededores del Centro para informar a la ciudadanía de la Feria y de los servicios de salud que ofrecían.

“A pesar de todo el trabajo que tenemos como estudiantes decidimos darle un poco de nuestro tiempo a la comunidad, y sobre todo seguir creciendo este sentir de darle educación a las personas que quizá no conocen algo o nada de su salud, y poder llegar a ellos así es muy edificante porque de esta manera colaboramos en nuestra comunidad

Los universitarios que participaron en esta actividad, que se realizó el 19 de marzo, pertenecen a las carreras de medicina, enfermería, derecho, psicología, trabajo social, educación e ingeniería.

Entradas relacionadas

Leave a Comment