Estás aquí
HUBO DESAPARICIÓN DE EXPEDIENTES, ENTRE ELLOS DE JUECES ELECTOS EN 2018: TSJ

HUBO DESAPARICIÓN DE EXPEDIENTES, ENTRE ELLOS DE JUECES ELECTOS EN 2018: TSJ

La magistrada Myriam Hernández Acosta manifestó que desde que asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo pública la desaparición de expedientes en administraciones anteriores, entre ellos, los correspondientes para la ratificación de los 56 jueces electos en el proceso de selección del 2018.


Explicó que la instancia que debía cumplir con dicha obligación no elaboró expedientes para ninguno de los jueces y juezas por lo que tuvieron que darse a la tarea de realizarlos durante el período vacacional de diciembre pasado y proceder a la ratificación con el señalamiento de que se continuará con la integración de los mismos.

Hernández Acosta dijo que en cualquier área pueden darse casos de irregularidades y zonas que tienen bastante conflicto, sin embargo, se ha ido avanzando en el desahogo de asuntos pendientes en la Unidad de Investigación y a la fecha, se han rescindido alrededor de 40 contratos laborales.

Indicó que algunos procedimientos se tardan en resolver, pero se busca darles respuesta a cada uno de ellos, ya sea por archivo o por la aplicación de sanciones, a fin de que la ciudadanía no se quede con la percepción de que en el Poder Judicial no se atienden los casos de irregularidades o corrupción.

Asimismo, señaló que también se trabaja en la revisión de los reglamentos y la Ley Orgánica a fin de mejorar las facultades de las unidades de investigación, evitar que quienes incurran en alguna irregularidad no resulten con amparo concedido y precisar las funciones que cada servidor puede realizar.

Entradas relacionadas

Leave a Comment