Estás aquí
HOY Y MAÑANA, ÚLTIMOS DÍAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN CIUDAD JUÁREZ; ABREN RANGO DE EDADES

HOY Y MAÑANA, ÚLTIMOS DÍAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN CIUDAD JUÁREZ; ABREN RANGO DE EDADES

A fin de que la comunidad se proteja y evite los contagios de Covid-19, la delegación Zona Norte de Bienestar hizo un llamado a la comunidad para que acudan hoy jueves y mañana viernes a aplicarse las vacunas que les corresponde.


Desde el lunes 14 de marzo inició en esta frontera la jornada de vacunación para aplicar la tercera dosis de refuerzo para las personas que tienen de 18 a 39 años de edad.

La delegada regional de Bienestar informó que el espíritu de estas dos semanas es que sea el proceso de vacunación más grande del país, por ello, no sólo se limitan a aplicar el antiviral para aquellos de 18 a 39, sino que también se convoca a las personas de 40 años y más, al igual que a la población que quedó rezagada en su tercera dosis.

De igual forma se estará atendiendo a los rezagados de segunda dosis y para quienes no cuenten con ninguna aplicación todavía.

También dio a conocer que el lunes se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes con 14 años cumplidos en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

En cuanto a la aplicación de vacunas en Ciudad Juárez, la delegada regional dijo que hoy jueves se atiende a las personas con un rango de edad de los 20 a 21 años y mañana viernes 25 de marzo a quienes tengan entre 18 a 19 años de edad.

A fin de tener una mayor proporción de cobertura, se tiene seis puntos de vacunación como lo son el Gimnasio de Bachilleres que se encuentra en el Parque Central Poniente, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Centro de Convenciones IV Siglos y el Estadio de Beisbol Juárez.

Además dos empresas maquiladoras continúan apoyando la estrategia: Electrolux, al suroriente de la ciudad; y la planta industrial Yazaki, que se ubica en el área conocida como “Las maquilas del 5”.

Los módulos de atención estarán operando de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso de los fronterizos que no cuenten con ninguna dosis, ellos podrán recibir el antiviral Cansino en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones IV Siglos, explicó la funcionaria federal.

También se recibirá a rezagados de otras edades que no pudieron acudir el día que les correspondía la semana pasada.

Se informó también que el sábado 26 de marzo se llevará a cabo, en los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, se realizará una jornada única donde se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 18 a 39 años de edad.

En el caso de Guadalupe Distrito Bravos la sede será en el Gimnasio Municipal Dr. Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

Para tener sistema más ágil y ordenado para suministrar el antiviral, se dispuso de un horario de acuerdo a la edad en las personas y funcionará igual en ambos municipios.

Las personas que estén entre los 32 a 39 años deberán acudir a la sedes de las 10:00 a las 12:00 horas; los de 24 a 31 años de las 12:00 a las 14:00 horas y los de 18 a 23 de as 14:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para obtener la aplicación son el comprobante de vacunación de la segunda dosis (cuya fecha de antigüedad debe ser superior a los cuatro meses), el formato de registro impreso que se debe descargar en mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y respetar el orden de las fechas y horarios.

En tanto que para la jornada de segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años en los municipios de El Valle, se informó que será el lunes 28 de marzo en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

En Guadalupe Distrito Bravos la sede será el Gimnasio Municipal Doctor Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

Es importante que los menores acudan con el comprobante de vacunación de primera dosis, el formato de preregistro lleno, quel se descarga en mivacuna.salud.gob.mx, la copia del CURP e ir acompañado del padre, madre o tutor legal.

Entradas relacionadas

Leave a Comment