Estás aquí
HABILITARAN LA 16 A DOBLE SENTIDO PARA RETORNO DE CAMIONES

HABILITARAN LA 16 A DOBLE SENTIDO PARA RETORNO DE CAMIONES

Como parte de las medidas tomadas para la preoperación de la segunda ruta troncal de Ciudad Juárez, la avenida 16 de Septiembre será habilitada a doble sentido para el retorno de los camiones, mientras se realizan las adecuaciones necesarias del par vial de la avenida Vicente Guerrero, según explicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gabriel Valdez Juárez, desde el año pasado se ha trabajado con concesionarios y la Dirección de Transporte para definir los retornos para la etapa preoperativa del servicio, donde se contempla habilitar de manera temporal el doble sentido en la avenida 16 de Septiembre.

“Se está trabajando para que las unidades puedan circular por 16 de Septiembre hasta la calle Oro y regresar por Vicente Guerrero, y mientras se hacen las obras complementarias del par vial, estar tomando la Constitución o la Ramón Corona como retorno, quedando habilitado los dos sentidos del camión de manera temporal para esta fase preoperativa”, comentó.

Desde el pasado 21 de diciembre, la Sedue ha sostenido una serie de encuentros con concesionarios y personal de Transporte para abordar los retornos de los camiones, indicando que se valoraron al menos tres alternativas.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el par vial Vicente Guerrero contempla la construcción de al menos tres estaciones para el sistema de transporte en esa avenida: una de ellas ubicada a la altura de la exaduana, otra en el Monumento a Juárez y una más en las inmediaciones del Parque Borunda, con la intención de que los camiones se reintegren a Paseo Triunfo de la República por la avenida De las Américas; sin embargo, hasta el momento se está a la espera de la autorización para el lanzamiento de las licitaciones correspondientes.

Actualmente, la circulación de la avenida 16 de Septiembre se encuentra habilitada en sentido de oriente a poniente, desde Américas hasta Lerdo, sólo en los carriles de extrema derecha, ya que las adecuaciones para el BRT-2 aún no se encuentran terminadas.

La Sedue ha indicado que para la fase preoperativa del servicio de transporte se iniciará una primera etapa con la circulación de casi 90 camiones provisionales en el tramo comprendido desde el aeropuerto hasta Américas, dado que es donde existe un mayor avance en cuanto a la construcción de la infraestructura.

Durante dicho período se harán pruebas al sistema de recaudo, aforos, frecuencias del traslado, entre otros aspectos operativos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment