Estás aquí
FORMULAN CARGOS A ACUSADAS DE SUPUESTAMENTE AGREDIR SEXUALMENTE A UNA NIÑA

FORMULAN CARGOS A ACUSADAS DE SUPUESTAMENTE AGREDIR SEXUALMENTE A UNA NIÑA

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), formuló imputación por el delito de violación con penalidad agravada en contra de Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Emitida la resolución, se determinó en el caso de la acusada Mónica C. R., como medida cautelar el internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, en Ciudad Juárez.
En tanto para la acusada de nombre Adriana Lucía H. G., por encontrase en estado de gravidez, se determinó que la medida cautelar se ejecutará en su domicilio particular.
Durante la audiencia, se estableció que los hechos que se les imputan se registraron en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021, al mes de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, las acusadas presuntamente violentaron a una menor de cuatro años de edad, esto aprovechando la relación de confianza que tenían.
Es por lo anterior que el Juez de Control conocedor de la causa penal 2213/2022, resolvió formularles cargos por el delito de violación agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses.
Fijando para el próximo 28 de marzo, la fecha para la continuación de la audiencia inicial para la vinculación o no proceso.
**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Entradas relacionadas

Leave a Comment