Estás aquí
FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL CARTA INTENCIÓN CON LA CONNUE PARA PROYECTO PILOTO DE TELEGESTIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO

FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL CARTA INTENCIÓN CON LA CONNUE PARA PROYECTO PILOTO DE TELEGESTIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó esta tarde una carta intención con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUUE), con el objetivo de llevar a cabo un proyecto piloto de telegestión en alumbrado público, y con ello colocar a Juárez como una ciudad inteligente.

La firma se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, en la Presidencia Municipal, donde el alcalde señaló que el propósito es llevar a la frontera a un nivel de excelencia en materia de alumbrado público, por lo que al firmar la carta se podrá tener la asesoría técnica y el apoyo financiero a fin de contar con un sistema de telemetría en esta frontera.

Señaló que estas acciones tienen que ver con la más alta tecnología, pues la intención es llegar a un punto de tener el 100 por ciento de las lámparas encendidas en la ciudad.

«El tener la posibilidad nos fortalece y nos motiva para dar mejores resultados, tenemos una ciudad muy grande con más de 100 mil lámparas y estamos agradecidos y pondremos lo mejor de nosotros para que Juárez sea líder», expresó.

Por su parte, el director general de la CONUUE, Odón de Buen Rodríguez, mencionó que con la carta compromiso se formaliza un trabajo conjunto con el Municipio de Juárez en el tema de alumbrado público, pero en particular en sistemas de gestión que consiste en tecnología que va junto con las lámparas led para monitorearlas y tener otros usos que permitan avanzar a una ciudad inteligente.

«Es un proyecto que hemos hecho con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas que han donado los equipos y hemos estado probando con operadores de alumbrado», comentó.

Dijo que la CONUUE tiene 10 años promoviendo sistemas de alumbrado eficientes, y en este caso, el proyecto permite dar seguimiento o monitoreo a los sistemas de alumbrado, además de permitir mejor operación y antecede para que Juárez pase a convertirse en ciudad inteligente en sistema de alumbrado.

«La idea es que se convierta en ciudad líder y que se muestre como el Ayuntamiento más adelantado en el uso de tecnología», expuso el director general de la CONUUE.

El proyecto se realiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas, Electrónicos, y ramas Afines del Estado de Chihuahua A.C.

Ernesto Guevara, director general de Servicios Públicos Municipales, indicó que el objetivo de esta firma es que el próximo año el Municipio brinde a Ciudad Juárez el 100 por ciento de las luminarias encendidas, es decir más de 126 mil lámparas controladas.

«Ciudad Juárez y la Federación se comprometen a que esta localidad sea la primera ciudad inteligente por medio de la telemetría y garantizar el 100 por ciento de las luminarias prendidas así como el ahorro de energía, ya que cada control ayudará a medir cada una de las luminarias y controlarlas a través de una plataforma en cuanto a su intensidad», explicó.

Entradas relacionadas

Leave a Comment