Estás aquí
EXGOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO ASUMIRÁ COMO DIRECTOR DEL GRUPO BAL

EXGOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO ASUMIRÁ COMO DIRECTOR DEL GRUPO BAL

Alejandro Díaz de León, que el 31 de diciembre pasado terminó su gestión como gobernador del Banco de México (Banxico), asumirá este jueves como director corporativo de Grupo Bal, conglomerado mexicano dueño de empresas como Industrias Peñoles, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Petrobal, así como del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El anuncio del nombramiento fue hecho este miércoles a través de un comunicado dirigido a los altos ejecutivos del conglomerado y firmado por Alejandro Baillères, presidente del Grupo Bal.

“Le doy la más cálida bienvenida y cuento con el apoyo de todos ustedes para que Alejandro pueda desempeñar cabalmente sus nuevas responsabilidades y llevar a cabo con éxito su quehacer como Director Corporativo”, dice Baillères en el documento.

Y apunta: “La extensa, profunda y valiosa experiencia de Alejandro, sin duda contribuirá a las actividades de nuestro querido Grupo Bal”.

El comunicado detalla a los altos mandos de Grupo Bal la trayectoria de Díaz de León, que además de su gestión como gobernador del Banxico, ocupó también la dirección general del Banco Nacional de Cometen Exterior (Bancomext) y fue el titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros cargos.

Cabe recordar que Victoria Rodríguez Ceja, que fuera subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, relevó a Díaz de León en el gobierno del Banxico el pasado 1 de enero. Sobre la designación de Rodríguez Ceja como titular del banco central, el presidente López Obrador elogió la trayectoria de la funcionaria, y aseguró que tiene “bien merecido” el encargo.

“Y de Victoria, ¿qué puedo decir? Si para éso la propusimos. Es una mujer preparada, honesta, trabajadora, y que como millones de mexicanos, que es fruto del esfuerzo, que viene de abajo, y ha llegado a donde va a estar empezando el año próximo, y bien merecido”, dijo.

Entradas relacionadas

Leave a Comment