Estás aquí
BOMBEROS SON CAPACITADOS EN EQUIPOS DE RESPIRACIÓN Y MANEJO Y USO DE MANGUERAS

BOMBEROS SON CAPACITADOS EN EQUIPOS DE RESPIRACIÓN Y MANEJO Y USO DE MANGUERAS

La Dirección General de Protección Civil municipal continua con cursos de capacitación y actualización interno para el personal del Departamento de Bomberos, con la intención de tener una mejor preparación al momento de atender las situaciones de emergencia y siniestros que se presentan en la ciudad, informo el comandante Sergio Rodríguez.

“Un bombero debe de conocer a la perfección su equipo de respiración, así como el uso y manejo de las mangueras para atender un incendio, la preparación es la mejor arma para atender cualquier reporte de emergencia”, dijo el comandante.

Señalo que el curso es impartido por el personal más experimentado y con base en los sistemas de desarrollo de los códigos y normas de la National Fire Protection Association (NFPA).

Recordó que el fuego comprende de cuatro elementos, oxígeno, combustible, calor y reacción en cadena, pero eliminando uno de ellos, podemos sofocar un incendio.

Finalmente, señaló que la capacitación se dará a todos los elementos e inicio en el campo de entrenamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se impartieron los temas de comportamiento del fuego y equipo de protección personal.

Entradas relacionadas

Leave a Comment