Estás aquí
APRUEBA CABILDO REGLAMENTO PARA INTEGRAR CONSEJO PARA LA INCLUSION Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

APRUEBA CABILDO REGLAMENTO PARA INTEGRAR CONSEJO PARA LA INCLUSION Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron nueve propuestas entre las que se encuentran dos donativos, uno de ellos a la Cruz Roja y otro a la Sedena.

En sesión ordinaria número 13, el Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad aprobar la creación del Reglamento del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, así como dos donativos, uno de ellos en especie para dotar de combustible a la Cruz Roja y otro para apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la compra de una motobomba de agua.
En esta sesión fueron discutidas y aprobadas nueve propuestas, entre las que se encuentran dictámenes de las comisiones que fueron sometidos a votación y la solicitud de licencia del regidor Jorge Bueno Quiroz.
La Comisión de Gobernación presentó la propuesta de Reglamento del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad que fue aprobada.
Durante su análisis y en participaciones ciudadanas, Laura Calderón Pérez, directora de la Fundación Juárez Integra, agradeció a los regidores la aprobación del Reglamento y destacó la expectativa de que en la convocatoria que se vaya a emitir participen personas con discapacidad.
“Vislumbramos una convocatoria transparente y la participación de personas con discapacidad, haciendo realidad el lema de la convención, nada de nosotros sin nosotros”, dijo.
Por su parte, el regidor Jorge Gutiérrez, integrante de la Comisión de Gobernación, señaló que las normas aprobadas buscan generar y ser más específicos en la orientación de recursos y las decisiones que se tomen en la atención a personas con discapacidad en el Municipio de Juárez.
La regidora Vanesa Mora de la O indicó que la propuesta aprobada encierra el esfuerzo y la voluntad de los promotores y personas que participaron en su elaboración.
La Comisión de Gobernación presentó también otro dictamen de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública con relación a las atribuciones de la Dirección de Salud Municipal para la integración del comité de vigilancia de los servicios médicos que reciben los empleados municipales y sus familias derechohabientes.

Otro dictamen aprobado fue presentado por la Comisión de Asentamientos Humanos para la enajenación a título oneroso de 16 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

La Comisión de Hacienda presentó un dictamen que fue aprobado para otorgar un apoyo en especie a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Juárez. Que consiste en 50 mil por mes, durante 11 meses con una primera ministración de 100 mil para los meses de enero y febrero.

También otra propuesta para autorizar otorgar un apoyo económico o en especie, por la cantidad de 354 mil pesos, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición de dos motobombas de agua para el pozo ubicado en las instalaciones militares que dan servicio al personal militar y la Guardia Nacional.

Entradas relacionadas

Leave a Comment