Estás aquí
ACUDE SSPM A REUNION BINACIONAL A EL PASO Y REFUERZA TRABAJOS DE COORDINACION

ACUDE SSPM A REUNION BINACIONAL A EL PASO Y REFUERZA TRABAJOS DE COORDINACION

El secretario de Seguridad Púbica Municipal, César Omar Muñoz Morales, participó en la junta de coordinación binacional que se llevó a cabo en la vecina ciudad El Paso, Texas, reunión en la que estuvieron autoridades de distintas dependencias mexicanas y estadounidenses.

Entre otros temas, se habló del rescate a migrantes en ambos lados de la frontera, el trasiego del fentanilo de México a Estados Unidos, así como la continuidad con los trabajos de coordinación y colaboración con el intercambio de información de los eventos relevantes que ocurran en ambos países.

Por parte de México estuvieron en esta junta, además del titular de la SSPM, representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Centro Nacional de Investigación, del Instituto Nacional de Migración, de la Aduana Fronteriza, así como del Consulado General de México en El Paso.

Por parte del vecino país participaron los titulares de la Patrulla Fronteriza, Buro Federal de Investigaciones, del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y de los Alguaciles de Estados Unidos.

Por parte de la SSPM se destacó el importante número de decomisos de fentanilo, droga que tiene como destino los Estados Unidos, además del análisis y reconocimiento de la tendencia a la baja de los homicidios en este lado de la frontera y los aseguramientos de armas de fuego.

Entradas relacionadas

Leave a Comment