SOLICITARA H.AYUNTAMIENTO DE JUAREZ CONVENIO DE COLABORACION CON GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE ESTUDIANTES DE ZONAS RURALES DISPONGAN DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno del Estado celebrar un convenio de colaboración, para brindar servicio de transporte escolar a instituciones oficiales de educación básica cuando se reanuden las clases presenciales a fin de que estudiantes de zonas rurales sean trasladados a sus planteles.

En la Sesión Ordinaria 95, encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, también se aprobó por votación nominal, con 20 votos a favor y uno en contra, reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez, contando con la participación de la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería para aclarar dudas.

Durante la Sesión de hoy la síndica Municipal, Leticia Ortega Máynez, presentó su noveno informe trimestral al inicio de la sesión.

De igual forma estuvieron de acuerdo en modificar diferentes acuerdos aprobados en distintas sesiones del Honorable Ayuntamiento, respecto de la enajenación de lotes para uso habitacional y, con 20 votos a favor y una abstención se aprobó la enajenación a título oneroso de 25 lotes para uso habitacional, ambos del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

De forma unánime se aprobó la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a un empleado municipal; otro de los puntos planteados y aprobados fue un cambio de zonificación secundaria, un cambio de sección de un tramo de vialidad primaria y prescindir de un tramo de una vialidad secundaria, en relación a un predio ubicado en el boulevard Francisco Villarreal Torres, a favor de la empresa denominada BRP México S.A. de C.V.

Se aprobó la modificación de la autorización del fraccionamiento habitacional denominado Reserva del Valle, en sus etapas 1, 2A, 2B, 3, 4, 5, 6A y 6B; al igual que se autorizó el Régimen de Propiedad en Condominio Comercial a denominarse Centro de Negocios del Norte y la autorización para modificar el acuerdo aprobado en la sesión del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, número 71 respecto de un predio municipal; al igual que se aprobó la modificación del acuerdo aprobado en la sesión del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, número 62, respecto de un predio municipal.

Por votación económica con 14 votos en contra y siete a favor se rechazó el proyecto de acuerdo para reformar el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *