LIGA DE EXPANSIÓN…ATLANTE EMPATÓ CON TAMPICO MADERO EN LA FINAL DE IDA

Los primeros 90 minutos de la Gran Final no encontraron ganador en el Estadio Tamaulipas

La Jaiba Brava y los Potros del Atlante concluyeron con empate a un gol la primera ronda de la Gran Final de la Liga de Expansión estando a un paso de la máxima gloria para conocer al primer campeón de la reciente categoría.

Durante el primer tiempo del encuentro los de la Tampico Madero se fueron arriba del marcador gracias a la participación del medio ofensivo Joel Pérez, quien agarró mal parados a los Potros cuando perdieron el balón inocentemente e inmediatamente remató dentro del área y sacudió las redes del arquero Joel Muñoz.

Pese a que ambas escuadras llegaron a estas instancias dejando algunas dudas durante las últimas fases del certamen, la Jaiva Brava aprovechó su localía y mantuvo el control ante un Atlante que presionaba muy poco, que luego de varios intentos de gol no logró el objetivo y se fue al descanso con la presión de regresar y buscar el empate o superar el marcador.

Para la parte complementaria, la Jaiva confirmó lo que había trabajado en los primeros 45 minutos; sin embargo, con algunas variantes por definir, los Potros de Hierro igualaron los cartones, luego de cobrar un tiro de esquina, en el que mexicano José García tomó el esférico dentro del área tras un tiro de esquina y aprovechó para meterse a la puerta del local.

El empate no fue impedimento para que los dirigidos por Gerardo Espinoza volvieran a tomar las riendas del encuentro en el Estadio Tamaulipas, ante los azulgrana que galoparon muy poco en el área rival.

Con este resultado, los pupilos de Mario García dejaron mucho que desear después de concluir la fase regular en el segundo escalón de la tabla. Los Potros se perdieron la oportunidad de sumar en el marcador para llegar con ventaja de manera momentánea al segundo encuentro de la Final de la Liga de Expansión.

El próximo domingo 20 de diciembre se definirá al campeón de la categoría de plata en el partido de Vuelta que se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *