DETIENEN A PRESUNTO ‘POLLERO’,,OFRECIO MIL PESOS PARA EVITAR SU ARRESTO

*Llevaba en su vehículo a seis personas originarias de Guatemala mismas que serían cruzadas de manera ilegal a los Estados Unidos

A 17 de diciembre del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Sergio R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismo que será investigado por su presunta participación en el delito de tráfico de personas, luego de localizarle en el interior de un vehículo que conducía a seis personas originarias de Guatemala.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Margaritas, se percataron que una camioneta de la marca Dodge Magnum, color blanco, modelo 2006, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, en la citada colonia, y al realizar una inspección preventiva de inmediato el conductor les ofreció la cantidad de mil pesos, argumentado que llevaba prisa, motivo por el cual fue detenido Sergio R. M. de 39 años, por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Los migrantes que se localizaron en el interior del vehículo argumentaron que serían trasladados a la línea divisoria entre Estados Unidos y México, donde serían cruzados de manera ilegal al territorio americano. Por lo anterior fueron rescatados y trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *