SIGUE ‘ALERTA AMARILLA’ POR DESCENSO EN LA TEMPERATURA DURANTE LA NOCHE

Mínima alcanzará 1 grado centígrado con sensación térmica de 2 grados bajo cero

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que se pronostica un día mayormente soleado y frío, por lo cual se emite alerta amarilla para la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima alcanzará 15 grados centígrados y la mínima 1 grado, con sensación térmica de hasta 2 grados bajo cero.

Dijo que ante este panorama, es importante abrigarse bien y continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos estén encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no ingresar los calentones al baño, ya que los aparatos de gas podrían provocar intoxicación por monóxido, mientras que los calentones eléctricos podrían ocasionar alguna descarga.

También pidió reportar al 911 a las personas que se encuentren en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *