Integrantes de varios colectivos defensores de los derechos de las mujeres se reunieron esta tarde frente al edificio del Centro de Justicia para Mujeres ubicado en las calles Sanders y Cartagena de la colonia Santa Rosa para recordar a la activista Marisela Escobedo a 10 años de su muerte y para exigir justicia.
Las mujeres que participaron colocaron un altar en el exterior del edificio con veladoras, flores y una cruz rosa mientras que reclamaban a las autoridades la muerte de Escobedo y los feminicidios en esta ciudad.
Participaron Mujeres en Rebelión, Feministas del Tec, así como Hijas de su Maquilera Madre, entre otros más; algunas mujeres vestían ropa y capuchas de color negro.
En la convocatoria señalaron que Escobedo realizó la investigación y búsqueda del asesino Sergio Rafael Barraza por el feminicidio de su hija Ruby Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad en el 2008.
Indicaron que debido a que Marisela representa la lucha en las calles y su independencia del Estado cómplice y perpetuador de las violencias contra las mujeres, invitaron a este evento de exigencia por el crimen de Estado de la activista, donde se realizó un altar.