PARTTICIPA MUNICIPIO EN MESA INTERINSTITUCIONAL DE OBRA PUBLICA

Con el objetivo de afinar la coordinación entre instancias del Municipio y Gobierno del Estado para agilizar el desarrollo de obra pública en Ciudad Juárez, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, representó al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en la reunión de la Mesa Interinstitucional de Obra Pública.

El funcionario informó que el objetivo de estas reuniones es identificar las obras públicas que realizan en Ciudad Juárez las instancias de los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de generar los acuerdos que faciliten el avance de cada una de ellas en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la mesa de trabajo, se dio seguimiento al proyecto del Parque Lineal entre la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el cual se encuentra en el proceso de instalación del sistema de riego y arborización.

También se dio seguimiento a los avances de la reunión semanal entre la Dirección de Alumbrado Público con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Obras Públicas de la Frontera, para definir los límites de responsabilidad en diversos proyectos.

Así mismo, el administrador de la Ciudad solicitó a las diversas instancias que participan en la mesa, colaborar en la implementación de medidas para evitar que los frentes de obra en la avenida De Las Torres estrangulen la circulación vehicular en la zona.

Se dio a conocer que en el Gobierno del Estado contempla en su presupuesto del próximo año, realizar una inversión para la puesta en marcha de un paquete complementario de obras civiles en torno a las estaciones del transporte BRT II.

En la reunión estuvo presente Guillermo Lara, director de Alumbrado Público; así como representantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Desarrollo Urbano.

También participó el subcoordinador de Gabinete, Mario Dena Torres; Salvador Barragán, delegado regional de Desarrollo Urbano; Roberto Barraza, director de Obras Públicas de la Frontera; Sergio Madero Villanueva, administrador del fideicomiso de Puentes Fronterizos; Wilberto Pineda en representación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Jorge Solórzano, asesor Técnico, entre otros asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *