ES KATIA GALLEGOS LIDER DE ASISTENCIAS…

La juarense Katia Gallegos, de las Mineras de UTEP, se mantiene como la líder en asistencias en el basquetbol femenil de la Conferencia USA luego de cuatro partidos disputados, además de ser también la número uno en toda la liga en minutos jugados, mientras queel equipo paseño es segundo lugar empatado con LA Tech, Old Dominion y UAB.

Gallegos está ubicada entre las mejores cinco en otras tres categorías. Es cuarto lugar en puntos anotados, y quinto en porcentaje de tiros de campo y robos.

La temporada pasada, en su año de novata, la jugadora fronteriza terminó como la líder en asistencias de la C-USA y este año, en lo que va de la temporada, Katia no ha aflojado el paso y se mantiene como la número uno en ese mismo departamento con un total de 22 asistencias, para un promedio de 5.5 por juego.

El segundo sitio es para Anastasia Hayes de Middle Tennessee con 15 en tres partidos, el tercero para Claudia Armato de UAB con 19 en cuatro partidos, y en cuarto y quinto se ubican Sydne Wiggins de Rice y N’Yah Boyd de North Texas, ambas con un total de 14 asistencias en tres encuentros.

En tiempo de juego es mínimo lo que la juarense de 19 años de edad ha estado fuera de la duela, pues en cuatro juegos suma 164 minutos, para un promedio de 41.0 por partido, tomando en cuenta que en dos han tenido que jugar tiempo extra.

Katia no es únicamente la armadora de la ofensiva Minera, sino que también es por ahora la mejor anotadora del equipo anaranjado y azul. En los cuatro juegos disputados, la egresada de la Franklin High School ha teminado con doble dígito en puntos anotados, así suma un total de 83, para un promedio de 20.8 por partido, que la tienen colocada en el cuarto sitio de esta lista.

El primer lugar es para Anastasia Hayes de Middle Tennessee con 80 puntos en tres juegos, lo que le da un promedio de 26.7. Margaret Whitley, de UAB, es segunda con 95 puntos (23.8 ppj), Iggy Allen de FAU es tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *