DETIENEN AL PANISTA HUGO SCHULTZ POR CASO MIROSLAVA

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) logró que se liberara una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Chínipas, Hugo Schultz, por su participación en el caso del asesinato de Miroslava Breach.

El panista fue señalado en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua como la persona que entregó al grupo delincuencial Los Salazar, las llamadas grabadas por el entonces vocero del Partido Acción Nacional, Alfredo Piñera, en las que Miroslava se adjudicaba el reportaje en el que denunció la imposición de narco candidatos en la Sierra.

A pesar de que se señaló al panista por esta filtración, la Fiscalía General del Estado nunca lo consideró como un implicado en el asesinato de la periodista y se le dio el carácter de testigo protegido, al igual que al ex vocero de Acción Nacional y al entonces secretario particular de Corral, José Luévano.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente por la Feadle, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre esta detención, sin embargo, desde Propuesta Cívica se ha detallado que el arresto si se encuentra relacionado con las investigaciones que realiza la fiscalía por el asesinato de la periodista.

Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, quien acompañó a la familia de la periodista en el juicio del autor Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, confirmó hace unos momentos la captura del panista, quien además es funcionario estatal.

Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar” , responsables de los hechos.

“Estamos a la espera del comunicado oficial de la Feadle”, expresó Sara Mendiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *