TRANSFORMA MUNICIPIO CON RECONSTRUCCION DE CRUCEROS ENTORNO URBANO DEL SURORIENTE

Los trabajos de reconstrucción de cruceros en el suroriente de la ciudad, han logrado una transformación en el entorno urbano de la zona y a su vez una mejora en la administración del tráfico vehicular, que registran las vialidades intervenidas con las obras a cargo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Se trata de la reconstrucción de tres cruceros, dos de ellos en las calles Rivera del Bravo y Rivera del Salado de la carretera Juárez Porvenir y uno más en la intersección del bulevar Independencia y Paseo del Sur, obras realizadas por la Dirección General de Obras Públicas.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, las obras forman parte de las distintas acciones para el rescate del suroriente, encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que durante el año se han desarrollado proyectos de mejoras en vialidades, específicamente en cruceros de la carretera Juárez Porvenir, en donde se trabaja en los cruces con Rivera del Bravo y Rivera del Salado que se encuentran en la etapa final de reconstrucción con un 86 y 90 por ciento de avance físico respectivamente.

Para dichas obras, que generarán un beneficio a los habitantes de las distintas etapas de Riberas del Bravo, Águilas de Zaragoza y áreas circunvecinas, se ha destinado una inversión del orden de los 9.5 millones de pesos, con los cuales se realizan trabajos de sustitución de asfalto por concreto, así como creación de camellones y vueltas a izquierda y en el caso de Rivera del Bravo la repavimentación de un tramo de vialidad.

Dichas obras se trabajaron en coordinación del departamento de Control de Tráfico, que por su parte realizó la instalación del sistema de semaforización, correspondiente a cada una de las intersecciones.

En el caso de la intersección de bulevar Independencia y Paseo del Sur, la obra ya se encuentra en uso y ha generado una mejora en la circulación vehicular de la zona, por tratarse además de un proyecto integral que ha incluido la construcción de un sistema pluvial compuesto por pozos de absorción que ayudarán a evitar inundaciones en el cruce, en el cual se invirtieron más de 4.5 millones de pesos.

El funcionario de la dependencia, dijo que las obras forman parte de la primera etapa del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, a través del cual se han intervenido 14 cruceros distintos durante todo el año y añadió que en próximas fechas comenzarán los trabajos correspondiente a la segunda etapa del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *