QUIERE BIDEN A PRESIDENTE DE DISNEY COMO EMBAJADOR

Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, podría ocupar un cargo de Embajador con la nueva administración de Joe Biden.

El mandatario electo quiere que Iger, quien alguna vez bromeó sobre contender por la Presidencia de Estados Unidos, desempeñe un cargo público.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, podrían asignarle la Embajada de Reino Unido o la de China.

De aceptar, Iger, de 69 años, terminaría su relación de 25 años con la compañía de Mickey Mouse. En febrero de este año, sorprendió con la noticia de que dejaba el puesto de director para convertirse en presidente de la empresa.

Su contrato con Disney está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Fuentes también apuntan a que Biden desea que el productor Jeffrey Katzenberg, fundador de DreamWorks Animation y Quibi, funja como embajador.

Además se habla que el productor Matt Walden, esposo de la presidenta de Walt Disney Television Dana Walden, ocupe la embajada de algún país europeo.

Iger donó 250 mil dólares a la campaña de Biden, de acuerdo con registros públicos. Mientras que Katzenberg fue anfitrión de varios eventos de campaña y logró conseguir 617 mil 800 dólares para The Biden Victory Fund.

El actual presidente de Disney sucedería a Woody Johnson, el copropietario de los Jets de Nueva York, quien desde 2017 es el Embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.

Curiosamente, seis expresidentes de EU han servido en la Embajada de Gran Bretaña, como John Adams y James Buchanan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *