ARRESTAN A 2 PRESUNTOS ‘POLLEROS’,,SON MADRE E HIJO

*Resguardaban a cuatro centroamericanos en un domicilio con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos

*Ofrecieron a los agentes la cantidad de 500 dólares para tratar de evadir su arresto

A 15 de diciembre del 2020.- Agentes Municipales realizaron el arresto de Ángel Alfredo F. H. y Luz Elena H. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Barrio Alto, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Centro, donde reportaban varios migrantes resguardados en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mauricio Corredor y Gabino Barreda, de la citada colonia.

Razón por la que oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde observaron a varias personas, al entrevistarse con ellos, dos manifestaron ser de Nicaragua, uno de Guatemala y uno del Salvador, mismos que señalaron que se encontraban refugiados en dicho inmueble ya que las personas que los custodiaban los iban a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Siendo en ese momento que una mujer y un masculino salieron de un domicilio quienes manifestaron ser polleros, ofreciendo la cantidad de 500 dólares para evitar su arresto, delito por el cual fueron consignados.

Previa lectura de derechos, Ángel Alfredo F. H. de 32 años y Luz Elena H. A. de 54 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Cabe señalar que los cuatro migrantes fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social donde se les brindó apoyo integral.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *